ALZAN LA VOZ PADRES DE FAMILIA POR FALTA DE MAESTROS

Celaya, Gto.- Padres de familia que tienen a sus hijos en la escuela primaria Josefa Ortíz de Domínguez, se mostraron molestos debido a que en este arranque de ciclo, niños de nuevo ingreso no cuentan con un profesor designado, por lo que exhortaron a las autoridades educativas tomen cartas en el asunto y resuelvan esta problemática lo más pronto posible.
Comentaron que personal directivo de la escuela primaria les explicaron que la semana pasada se realizó una plenaria por parte de la Delegación de Educación para designar a los maestros que iban a atender los grados vacantes, por lo que también se les hizo extraño que no llegaran este arranque de ciclo.
Es por ello que se comprometieron a atender esta inquietud de los padres de familia y así contar con un profesor para los niños de primer grado.
Sin embargo, el grupo de padres de familia coincidieron que por su parte también estarán ejerciendo presión a las oficinas de la supervisión escolar en el municipio y si es necesario hasta en la dirección de planeación de la Delegación Regional V Este.
“Llegamos a la escuela y nos dicen que no hay maestro para primer grado, sabemos que no es culpa de la escuela, por eso hacemos un llamado a la supervisión escolar y a la Delegación de Educación para que resuelvan este problema lo más pronto posible y así tener a nuestros hijos con maestro”, señaló la señora Yolanda Velázquez.