UN EJECUTADO Y DOS LESIONADOS EN CORTAZAR


Cortazar, Gto.- Un ataque a balazos en una vulcanizadora, dejó como resultado una persona muerta y dos más lesionadas, en hechos registrados a la salida del municipio de Cortazar poco después de las 06:00 horas de este lunes.
Fue por medio del sistema de emergencias 066 donde se dio a conocer este hecho, en el cual se reportaron tres personas lesionadas de gravedad en las inmediaciones de una “talachera”.
Al llegar los cuerpos de emergencia, corroboraron el hecho y trasladaron a los lesionados al hospital comunitario del municipio, donde minutos después uno de los agraviados perdió la vida.
De acuerdo al titular de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, René Urrutia de la Vega, el fallecido, del cual sólo refieren lo conocen como Raúl, presentaba una lesión en la cabeza; mientras que los dos lesionados, una mujer de nombre Miriam de 24 años presenta dos lesiones de arma de fuego, una en la mejilla y otra en el brazo.
Así mismo señaló que el otro lesionado, quien es un masculino de 27 años y dueño del negocio cuenta con una lesión en el maxilar superior y su estado de salud se reporta como estable.    
De acuerdo a la mecánica de los hechos y a las primeras investigaciones, el subprocurador de justicia dijo que las tres personas se encontraban conviviendo en la vulcanizadora cuando llegaron tres sujetos a bordo de una camioneta blanca y sólo dos de ellos comenzaron a disparar sin media palabra, por lo que en el lugar de los hechos se recuperaron tres casquillos calibre 22.