Suficiente gestión en Cultura
 
 

El Sistema Municipal de Arte y Cultura de Celaya logró durante el trienio una consolidación en infraestructura donde destaca la culminación del Museo Octavio Ocampo el cual tendrá habilitado 7 salas, además de un equipamiento en el Auditorio Municipal Francisco Eduardo Tresguerras, asi lo informó el director del SISMACC, Juan Gerardo Cazares, sin embargo diversos proyectos quedan pendientes para la próxima administración.

 
“La gestion ha sido fuerte en el trienio, hemos sido de los municipios que más proyectos ha subido a CONACULTA y que afortunadamente no ha estado apoyado lo que hablo de la consolidación del SISMACC”.
 
El apoyo que se ha dado a festivales y eventos culturales es otra de los temas que destacan en los proyectos ejecutados durante el trienio, con ello se busca impulsar la cultura en los diversos sectores de la sociedad.
 
“Falta mucha cultura, debemos ser auto críticos, con ello el deseo de superarse y así lograr mayor infraestructura, si existen proyectos pendientes para la próxima administración sin embargo ya se les informó lo que aún falta por terminar o mejorar”.
 
De los proyectos que quedan pendientes y el que más destaca es el establecer centros culturales en cada comunidad para que la población no tenga que desplazarse hasta el centro del municipio,“el siguiente reto es expandirla hacia comunidades,barrios y colonias para lograr trabajar la identidad, tradición y sentido de pertenencia”.