Falta atención de la ciudadanía y del Gobierno en Seguridad
 
El Obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, comentó que los hechos delictivos que han vivido en los últimos días en el municipio ya han sobrepasado el respeto a la vida, calificó como el despreció por la vida desde que el ser humano nace.
 
“Es una situación que ya nos tiene hasta arriba, es algo que se tiene cada ocho días, si el ser humano se esta formando así desde la casa, como vamos a respetar la vida si en casa no se hace como va a salir a la calle hacerlo”.
 
Dijo estos hechos se continuaran viendo y son consecuencias de todo lo que se viven en casa, el Obispo señaló que se debe hacer una campaña para valorar la vida, “ya es común la noticia en nuestro municipio y sus alrededores esto es falta de amor a la vida, debemos estar alerta siempre y ver hasta donde llegamos a deshumanizarnos”.
 
Comentó que un factor importante es la falta de trabajo y desde luego tanto del gobierno como de la sociedad existen las fallas para que existan demasiado hechos delictivos, sin embargo dijo inicia desde la formación de las personas.