Atiende la prevención de la violencia en la Mujer
María Dolores García Frías, directora del Instituto de la Mujer Celayense, destacó que se cumplieron las metas durante el trienio, mismo que ayudo a dar a conocer más el mismo Instituto, donde destaca la prevención de la violencia.
Se trabajó en las instituciones educativas con el objetivo de acercar a la juventud como atender la violencia en el noviazgo, para dar a conocer los derechos de la mujeres.
Otro programa que destaca son los centros itinerantes es otro programa con el que se ha trabajado donde se cuenta con un equipo multidisciplinario en el cual esta un médico, abogado, trabajadora social y un psicólogo.
“Presentamos proyectos en tiempo y forma y desde luego el trabajo en apoyo a la atención y prevención de la violencia,desde luego esto ayudo a que se lograran llevar a cano más proyectos en beneficio de las mujeres”.
El trabajo de los centros itinerantes se ha realizado en comunidades como San Juan de la Vega, San Miguel Octopan, Estrada y Rincón de Tamayo.
De la misma forma se trabaja con el Instituto de la Mujer Guanajuatense en la reeducación para hombres donde psicólogos brindan atención a hombres generadores de violencia, esto se aplica en diversas colonias como Monteblanco, Villas de Romeral y Villas del Bajío.