Fuerzas del Estado vigilarán manifestaciones 
     

      

El Secretario de Seguridad del Estado, Alvar Cabeza de Vaca lamentó los hechos que se viven en el municipio ante el bloqueo de la carretera estatal Celaya-Comonfort, quien dijo recibieron el reporte desde la tarde de ayer martes donde alrededor 400 personas interrumpían la vialidad.

“Al ver roto el estado de derecho se dieron instrucciones precisas a las direcciones de seguridad sobre todo al estatal al grupo antimotines para hacer presencia suficiente en el lugar de acuerdo al número de manifestantes el convocar al un operativo intermunicipal, principalmente con Celaya alrededor de 90 elementos”.
 
La presencia del Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García quiene estuvo presente en estos hechos para lograr acercarse al contingente de los manifestantes quien solicitó realizar mesas de diálogo, negociación y así cesar la interrupción a este importante vialidad.
“Se negaron los manifestantes donde hubo agresiones, insultos, vejaciones y fue insistente el señor secretario de gobierno que no era la manera de solucionar el problema cualquier problema, cuando ya se agoto el diálogo y seguíamos sumando kilómetros de personas varadas en la carretera, se tomó la decisión de restablecer el estado de derecho, restablecer la vialidad”.
Ante esta situación los elementos de seguridad empezaron avanzar sin embargo manifestantes iniciaron aventar piedras hacia la corporación, Cabeza de Vaca dijo que fueron muy profesionales la forma de actuar de los activos por lo que se logró la detención de los líderes y de quienes se mostraban  más agresivos por lo que se logró la detención de 9 hombre y una mujer. 
Lamentablemente de estos hechos se suscitó que una niña saliera lesionada luego de estar en su recámara, debido a que su casa se encontraba cerca de donde ocurrió la manifestación, lo que provocó que una piedra logrará impactar el cristal y lastimarle la cabeza, sin embargo fue atendida por los mismo policías para ser trasladada al Hospital General de Celaya. 
“Nuestra obligación es estar monitoreando todo el estado y además si vemos que existe violencia en ejercicio, las fuerzas de seguridad pública del estado ahí se encontrarán y todavía más seguro que estará el personal de la Procuraduría de Justicia siempre restableciendo el estado de derecho así es en Guanajuato”.