CRUZ ROJA CELAYA CONTINUARÁ CON MÓDULOS ESCOLARES EN
INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS

Cruz Roja Celaya, continuará con el programa de módulos escolares en la Secundaria General número 5 “Salvador Zúñiga Cardona”, dónde ya se venía trabajando al brindar información de las actividades de primeros auxilios, entre otros.

La Coordinadora de Juventud, Sandra Ortega Mendoza, informó que dichos módulos son con la finalidad de informar las actividades que se realizan en el área a su cargo y así poner en práctica con los 135 alumnos de segundo grado de dicha institución. Asimismo mencionó que el módulo estará de septiembre a diciembre de este año, por lo que al finalizar se pretende que se forme una Brigada de Primeros Auxilios dentro de la secundaria, para prevenir accidentes. 
Es de resaltar que Cruz Roja Celaya tendrá un acercamiento con escuelas como el CECYTEC, Secundaria Técnica No. 27, Secundaria General Fco. Villa y la Na-tah-hi, para implementar módulos en ellas. El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, consideró importante la labor que realiza Juventud, ya que además de fomentar los valores y actividades de la institución en las nuevas generaciones, también se les están brindando herramientas a base de capacitaciones para poder prevenir alguna emergencia.