CONTINUA LA QUEJA CONTRA EL AUMENTO AL TRANSPORTE EN CELAYA

Celaya, Gto.- A pesar de que hay menos de un mes para
corregir las fallas en el transporte público y el sistema de prepago, la
ciudadanía continúa molesta con la autoridad municipal, ya que aseguran no han
puesto atención a las quejas de la ciudadanía y menos han mejorado la
modernización del transporte público.
Usuarios celayenses que diario viajan en las unidades “modernas”
aseguran que no se ha hecho nada para mejorar o corregir los errores que han
hecho enojar a la ciudadanía e incluso realizar manifestaciones, es por eso que
hacen un llamado al gobierno municipal saliente para que no deje “el pendiente”
a la siguiente administración.
Señalaron que si bien la mayoría de las unidades están
respetando el acuerdo de cobrar un mes los seis pesos con o sin tarjeta, las
fallas en el sistema de prepago sigue y a pesar de las quejas no se han tomado
la molestia para darles seguimiento.
Rebeca González dijo que siempre utiliza el transporte
público por lo menos tres veces al día y que los camiones están en muy malas
condiciones, además de que los chóferes son descorteses y mal humorados.
Por su parte, Juan Rodríguez detalló que la ruta de Pinos de
la línea Atucsa es una de las más peligrosas, porque corren como si fueran en
una autopista y pasándose los altos, sin que nadie les diga nada.

“Nadie les dice nada, son chóferes que no tienen educación
ni para responder un saludo además muchos todavía llevan a sus acompañantes en
los asientos preferenciales o a lado en los banquitos que ellos mismos ponen y
que no dejan pasar a la gente”, dijo.