No
tuvo costo la realización de logotipo para administración  2015-2018


El director de Comunicación Social,
Luciano Frías Rodríguez  manifestó que no
tuvo costo alguno la realización del logotipo de la administración 2015-2018
debido a que fue proyecto que presentó al alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo al término
de campaña de manera voluntaria, sin embargo este no cuenta con un slogan.
El logotipo representa una C,
dijo que no se eligió una letra para englobar lo que representa el municipio, dijo
no elegir un monumento arquitectónico para innovar y generar la integración en
una letra.
“Este proyecto yo lo
entregué cuando terminé la campaña, el ingeniero Lemus me dijo que me
presentará un proyecto y entonces yo lo integré, el diseño yo lo hice como
parte del proyecto no cobré nada, solo se hicieron algunas modificaciones, hice
dos propuestas iniciales, la primera contaba con tonalidad verde en la parte
superior”.
Dentro del procedimiento de
evaluación como cada área se solicitó la presentación de un proyecto y durante un
mes realizó los diseños, así lo indicó el director de comunicación social, además
de que con la aprobación del logotipo por parte del alcalde le otorgó la
dirección de dicha área.
“Yo le dije acabando campaña
ingeniero que procede ahora, usted considera que pueda aplicar para
comunicación social y me dijo hazme un proyecto y pues fue así”.
El buscar la diversidad de
colores, en el logotipo representa los valores que forman parte del proyecto
como identidad, destaca la honestidad, transparencia, la parte humanista, parte
visionaria, valores, principios, claridad del proyecto y la integración de las
ideas.
“La mayoría son opuestos
entre magenta y el verde son opuestos complementarios, otras gamas del sur, el gris
y cian son más análogas, se genera armonía y contraste al mismo tiempo”.
El director dijo que se
analizará cómo sería aplicado el logotipo tanto en textil, papelería y desde
luego en los vehículos oficiales debido al gasto que genera, mencionó que se
busca no generar gasto actual y a futuro al momento de un cambio de administración
y de acuerdo a lo que marca la ley se establece que en 10 días se determine
como será plasmado el logotipo no sin antes realizar  la revisión de la información en cuanto al presupuesto
con el que se cuenta.

“En ese sentido buscaremos
un esquema más institucional que represente la ciudad, que representa al
ayuntamiento y que también tenga representación de la administración pero que también
pueda trascender en el tiempo sin que se vea obsoleto”.