EL SELECCIONADO NACIONAL EDER MEJIA MUÑOZ SE UBICA EN EL LUGAR 14° WORLD CUP DE TRIATHLON ITU 2015 EN TURQUIA. 

Buena la participación del deportista de Alto Rendimiento Eder Evair Mejía Muñoz, quien se ubica en la posición 14° de la copa del mundo celebrado en Turquía.

Los 3 Seleccionados Nacionales Elite Rodrigo Gonzales se ubico en la 10° Posición con un crono de 1 Hora 46 Minutos y 06 Centésimas, seguido muy cerca del triatleta celayense Eder Mejía 1 Hora 46 Minutos y 32 Centésimas, el deportista Cesar Saracho no termino la prueba.

El evento estuvo organizado por la Unión Internacional de Triatlón (ITU), donde el Celayense Eder Mejía participo en el triatlón Olímpico cubriendo las distancias de 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 Mil metros de carrera, con esto suma puntos en la búsqueda de su clasificación rumbo a RIO 2016.

El ganador del evento fue el Portugues Joao Pereira con un registro 1 Hora 45 Minutos 01 segundos, la segunda posición fue para el Noruego Kristian Bluemmenfetl y la tercera posición para el canadiense Kyle Jones, los mexicanos estuvieron aproximadamente a menos de 1 minuto del primer lugar y lo que habla de un gran nivel competitivo ya que más de 20 posiciones entraron en menos de 1 minuto.

Gran nivel físico, mental y deportivo, demostró el deportista celayense, quien muestra buen nivel internacional, gracias a sus trabajos bajo la supervisión del entrenador en jefe entrenador nacional Prof. Eugenio Chimal y su Staff de apoyo, los entrenadores Jorge medina y Yolanda Mejía.

Comentario Eder Mejía “Me gusto mucho la competencia en cuanto al nivel, quería estar dentro de los mejores, pero considero falto más trabajo en equipo, ya que solo íbamos 3 mexicanos, en natación estuve en el grupo puntero y me equivoque en cuanto al ciclismo, pero pude recuperar mucho corriendo, pero ya no alcance estar dentro del top 10, me siento contento y con bastantes ganas de seguir trabajando para poder seguir estando consderado dentro de la selección elite de triatlon”.

Autor: Jorge Medina.