Define RLML dos direcciones más

       

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, manifestó que son 8  los perfiles que se analizan para la dirección de Contraloría,  en  el área de fiscalización estará al frente el ex director de Desarrollo Social , Alejandro Lomelí Alejandré mientras que en INFOPOL permanecerá el actual director Adelaido Botello Ramírez.
Para el área de Contraloría Municipal se analizan los expedientes de cada uno para finalmente tener una terna y determinar el próximo viernes durante sesión de ayuntamiento quien estará al frente de dicha área. 
Los aspirantes son: Lic. José Jáuregui Villanueva.
C.P. Pedro Espino Miranda
C.P. Luis Eduardo Salazar Hurtado.
Lic. David del Socorro Hernández Gallegos.
Lic. Lázaro Landín Cano.
Lic. Jhon Salvador Guerra Meuse.  
 C.P. José Luis Nájera Arredondo.
Dr. Roberto Godínez López.
“Es un proceso primero la Comisión de Contraloría realiza el estudio de todos los expedientes de quienes son los que cumplen con todos los requisitos que se establecieron y a partir de ahí me los presentan a mi y yo elaboro la terna y la presento al ayuntamiento”.
La convocatoria si se dio a conocer a través de periódicos y por parte del área de Comunicaron además de Contraloría fueron quienes realizaron la difusión necesaria la cual inicio desde la semana pasada, aseguró el primer edil que se logro buena respuesta por parte de los interesados.
“No se pedían muchos requisitos, los necesarios para asegurarle a la ciudadanía la presencia de un buen contralor, los primordiales no los recuerdo, no importa el partido político lo establece la propia normatividad, esta abierta que inclusive hubo autopropuestas que no llegaron por ningún organismo sino que las mismas personas se presentaron con sus curriculum y con todos los requisitos que pedía la convocatoria”
Para el área de INFOPOL continúa el director Adelaido Botello Ramírez quien ingresoen diciembre del 2013, mientras que para Fiscalización estará al frente Ignacio Lomelí Alejandré, ex director de Desarrollo Social durante la administración 2012-2015. 
“En INFOPOL como yo les mencione desde un principio que había áreas que no iban a pasar por la valoración que realizó la Universidad de Guanajuato , en el caso de fiscalización si fue así y en base a ello se hizo la designación de mi parte, falta todavía hacer cambios que serán entre hoy y mañana”.
 
Así mismo será el día viernes cuando se determine quien estará al frente de la dirección del Instituto Municipal de la Vivienda (IMUVI), además del director de Desarrollo Económico.