UG no influyó en la elección de gabinete: Rectora

          

María Guadalupe Ojeda Vargas, Rectora de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra, comentó que desconoce como se llevó a cabo el proceso de la selección de los mejores perfiles para conformar el gabinete de la presente administración. 
Hay que recordar que fueron dos meses lo que se llevó a cabo dicho proceso de selección donde más de 400 curriculum se recibieron para la conformación de las direcciones de las diversas áreas centralizadas y descentralizadas del municipio.
“Están en el proyecto de la firma de convenio con el VEN en Silao porque como era un ingreso que viene para no involucrar a la Universidad lo hace el Centro de Vinculación con el Entorno en Silao y no conozco los datos, es proceso lo manejaron ellos yo solamente se los datos generales, a detalle yo no me involucro, eso es algo que ellos manejan es un proceso confidencial”.
La rectora comentó que la participación de la Universidad de Guanajuato en la selección de los perfiles para los diversos cargos es independiente de la falta de conocimiento de sus funciones y los diversos temas que le compete a cada miembro del gabinete. 
“Yo creo que hay que clarificar que la participación de la Universidad fue una parte del proceso, quien decide quien se quedará como director es el presidente municipal y era solo un insumo de todos los elementos que formaban parte de todo el proceso y me parece que la Universidad de Guanajuato participó con profesionalismo y con calidad en esa etapa, entregó un informe y hasta ahí queda”.
Ojeda Vargas, puntualizó que la Universidad no realizó ninguna sugerencia al respecto solamente hizo la evaluación, solamente se contribuyó en la etapa de diagnóstico.