Manteniéndose dentro de los mejores el triatlonista Eder Evair Mejía Muñoz se ubica en la segunda posición en el Campeonato Nacional de Triatlón de Elite  2015 evento realizado en la Bahía de banderas en la Riviera Nayarit 2015.
El deportista de Alto Rendimiento de CODE Guanajuato mantiene fuertemente su gran nivel deportivo, tanto en eventos nacionales como internacionales y ahora ratifica pódium en el evento nacional  con aval de la Federación Mexicana de Triatlón, apoyado por la FONATUR México.
El deportista celayense tiene la intención de pelar un boleto rumbo a los  Juegos Olímpicos del 2016, los resultados fueron los siguientes:
1° Lugar Irvin Pineda Pérez de Jalisco
Natación 21:08 Ciclismo 57:43Carrera 18:00 = 1 Hora 56 Minutos 24 Segundos
2° Lugar Eder Evair Mejía Muñoz de Guanajuato
Natación 21:09 Ciclismo 1:01:42 Carrera 16:27= 1 Hora 58 Minutos 49 Segundos
3° Lugar Eduardo Padilla Vargas de Jalisco
Natación 21:11 Ciclismo 1:01:41 Carrera 17:01= 1 Hora 59 Minutos 43 Segundos
El destacado atleta lleva buen ritmo bajo la tutela del entrenador en jefe Eugenio Chimal y del staff de apoyo Jorge Medina (Natación) y Yolanda Mejía (Preparación física). Quienes están trabajando fuertemente de la mano del deportista internacional en su preparación del deportista celayense en busca de un lugar a los próximos juegos olímpicos de Rio 2016, al igual que varios de sus patrocinadores y amigos del estado de Guanajuato.
Comentario Eder Mejía “Termino mi preparación de este año con esta competencia nacional y que mejor que sea pódium, tengo en la mente estar dentro de los mejores en cada evento donde participe. Por ahora tomare unos días de descanso activo para participar en los estatales de natación en noviembre y después planeare mi calendario deportivo de enero a Julio seguiré luchando por seguir dentro de la selección elite en el proceso rumbo a los  Juegos Olímpicos del 2016”.

Autor: Jorge Medina