Esperan PEF para concluir Ferroviario

                                 
Leoncio Pineda Godos, Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) comentó que espera que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2016 se cuente con mayor recurso para concluir la obra del Ferroviario y Distribuidor Celanese , se requieren 2 mil 100 millones de pesos para concluirla además de 400 millones de pesos para la liberación del derecho de via.  
“Se requieren 400 millones de pesos para la liberación del derecho de via del ferroviario y con ello culminar la obra ferroviaria, contamos con un 74 por ciento de avance en la obra pero necesitamos 2 mil 100 millones de pesos para  entregarla ”.
Dijo que no se tiene una fecha para concluir dicha obra  ya que puede ser en el 2016  o hasta el 2017, sin embargo se espera que los mismos concesionarios sean los responsables de lograr reunir los 2 mil 100 millones que se requieren a través de los troncales que les corresponde, ya que son 890 millones de pesos los que deberán aportar por cada troncal para el ferroviario, debido a que son 320 millones de pesos los que corresponden al Distribuidor Celanese. 
“No hay pronunciamiento oficial de los concesionarios, pero buscaremos la manera de que se llegue a un acuerdo ya hemos hablado con ellos se han derivado diversas reuniones que se hacen en México”.
Respecto a los empresarios de Honda quienes han realizado las peticiones necesarias para que se concluya dicha obra el delegado dijo que el estado es quien es quien tiene el compromiso más no la Federación, puntualizó que Gobierno de, Estado es quien tiene el contacto directo con las empresas ferroviarias.
”Este año solo teníamos 152 millones de pesos logramos obtener 500 millones de peros,logramos 350 millones adicionales que no estaban contemplados en el PEF 2015 y que de alguna manera buscaremos es obtener mayor recurso en el 2016”.