QUIEREN INSTALARSE TIANGUISTAS EN LOS OLIVOS A PESAR DE LA NEGATIVA DE LOS COLONOS


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- A pesar de la negativa de los colonos, tianguistas que dicen tener permiso por parte del gobierno municipal, quieren instalarse en el parque del Fraccionamiento Los Olivos al nor oriente de la ciudad.

De acuerdo a los mismos habitantes de esta zona habitacional, desde las 15:00 horas comenzaron a llegar camionetas cargadas de mercancía, las cuales tienen la intención de instalarse pregonando que cuentan con el aval de funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) en Celaya.

No obstante los colonos de los Olivos, quienes desde hace ya una semana habían anunciado que no permitirían la instalación de un tianguis, solicitaron la presencia de las autoridades policiales para resguardar la zona en lo que llega personal de la Dirección de Fiscalización para analizar el “supuesto” permiso que traen los tianguistas.


“Nosotros no vamos a dejar instalar un tianguis en nuestro fraccionamiento, ellos no traen permiso para instalarse y por eso vamos a solicitar la presencia de autoridades municipales para que nos digan porque avalaron su instalación y si no es así desmentirlos”, comentaron colonos de Los Olivos.


Cabe destacar que en estos momentos hay camionetas llenas de mercancía en la entrada de los Olivos, esperando la decisión de la autoridad correspondiente como lo es Fiscalización y su titular Ignacio Lomelí.