BIBLIOTECA VIRTUAL DE VILLAS DEL BAJÍO, SIN INTERNET NI SERVICIOS BÁSICOS DESDE HACE 4 MESES

Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- A más de cuatro meses de haber iniciado actividades, la Biblioteca Virtual que se encuentra en la colonia Villas del Bajío, no cuenta con servicio de básicos como agua y drenaje además de no tener internet en sus instalaciones.

El encarado de las instalaciones, Bryan Daniel Méndez comentó que a pesar de sus peticiones que ha hecho al municipio, hasta ahora no le han dado respuesta.

Comentó que también que ya no cuentan con agua potable para usos de servicios básicos como baños o para limpiar dentro de las instalaciones.

“Nos dijeron que nos iban a mandar una antena satelital para solucionar el problema y con ello poder tener internet, pero estamos en las mismas, si han venido niños y madres de familia y se van sin recibir atención porque no hay servicio de internet”.

De la misma manera, los estudiantes de la zona de Villas del Bajio comentan que en la Biblioteca Virtual nunca hay internet a pesar de que las autoridades dijeron que diario iban a poder utilizar las computadoras para realizar sus tareas y evitar pagar un café internet.   

Es para destacar que esta biblioteca virtual tuvo un costo superior a los cinco millones de pesos en construcción y equipamiento, y fue gracias a la gestión conjunta que realizó el municipio que encabezó Ismael Pérez Ordaz y el ex diputado federal Fernando Bribiesca.