CELAYENSES YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A LA VIOLENCIA, ALGO QUE ES LAMENTABLE: JORGE RINCÓN


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Luego de que en esta semana se han registrado diversas ejecuciones en la región Laja Bajío y la violencia se ha recrudecido, el presidente del Círculo de Empresarios de Celaya (CEC), Jorge Rincón calificó como lamentable que los habitantes de esta zona ya estén acostumbrados a vivir en este clima de inseguridad sin que las autoridades pudieran tener mejores resultados.

El empresario celayense comparó la situación de seguridad que se vivía en el municipio hace 15 años, donde todavía se podía tener una empresa sin problemas y se podía salir a la calle sin tener que estarse cuidando de la delincuencia.

“Tristemente los locales ya estamos muy acostumbrados al nivel de violencia que se está viviendo en Celaya y la región y es muy lamentable porque las autoridades no han dado los resultados esperados y que necesitamos no sólo los empresarios, sino toda la ciudadanía”.

Respecto a la llegada de inversiones a la región, Jorge Rincón declaró que el nivel de inseguridad que opera dentro de la región es muy alto y eso podría ser un indicador negativo para que lleguen más y mejores empresas.


Añadió que es un tema que la autoridad municipal y estatal debe de tomar de forma frontal e inmediata y con ello dar una solución porque efectivamente existe una afectación económica en nuestra ciudad.