CULMINA MURAL “ORGULLO LINCE” EN EL CAMPUS II DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Tras un intenso trabajo de 27 días y pintar 111 metros cuadrados,  fue terminado el mural “Orgullo Lince” que se encuentra en el edificio principal del campus II del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC).

El muralista celayense Gerardo Rivera Suaste, mejor conocido como “El Fosil” fue el encargado de hacer esta obra de arte dentro de las instalaciones de una de las instituciones académicas más importantes en el municipio.

Explicó que este trabajo fue un gran reto importante, ya que se trató de plasmar una imagen especial,  donde los temas principales se estarían enfocando a la educación y al orgullo de ser lince.

Así mismo, El Fosil destacó que en este mural también se lograron abarcar temas académicos y formación integral de los estudiantes.

“También abordamos el tema del crecimiento tecnológico e industrial como parte del desarrollo de la ciudad, donde se desarrollan la mayoría de los egresados del Instituto Tecnológico de Celaya”.


El muralista celayense que es reconocido a nivel internacional añadió que el trabajo tuvo una duración de 27 días, ya que fueron 111 metros cuadrados y en cuanto a recursos gastados, destacó que la cifras la tienen los directivos del ITC, ya que el sólo les pasó los requerimientos y materiales que iba a necesita para hacer esta obra de arte.