Municipio solicitará préstamo de 400 mdp para abatir rezago social

            

           

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal dijo que no descarta la posibilidad de tramitar un crédito por 400 millones de pesos, dijo que esto es ante el rezago de los servicios básicos en la colonias y comunidades de Celaya.
“Esto nos permitirá atender el rezago, creo que es una situación favorable la que tiene el municipio para poder emparejarnos y en los años siguientes solamente sea cuestión de mantenimiento y atender el crecimiento conforme se va dando, ahora es crecimiento ha sido muy grande de Celaya y esto ha provocado ya un retraso en los servicios básicos para muchas familias celayenses”.
Aún se esta elaborando las fichas técnicas de todos los proyectos para los cuales se utilizará este recurso y que las familias celayenses cuenten con mejor calidad de vida.
“Hemos visto en una mirada general y un supuesto ronda alrededor de 700 a 800 millones de pesos el poder atender com prontitud este tema y obviamente hemos platicado con el señor gobernador  y que el gobierno del estado estaría aportando una cantidad similar a la que nosotros hiciéramos”.
Lemus Muñoz Ledo puntualizó que será en los próximos días cuando se presente a la sociedad dicha situación para su debate como al propio ayuntamiento. 
“Ahorita tenemos este rezago y se entregaría una propuesta que el IMIPE obviamente con la colaboración de obras públicas y estaríamos entregando la propuesta para su estudio a las comisiones correspondientes y una vez que este formalizad subirlo al ayuntamiento y posteriormente al Congreso del Estado”.
Se realiza el estudio financiero correspondiente para evitar comprometer a las próximas administraciones a continuar pagando dicho prestamos, dijo se esta siendo responsable en las acciones.