CRUZ ROJA CELAYA ATIENDE 20 PERSONAS POR DÍA POR PRESENTAR ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Por Mako Sierra
Celaya, Gto.- Debido a que en los últimos días se han presentado diversos cambios bruscos de temperatura, en la Delegación de la Cruz Roja Celaya se atienden a 20 personas diarias que presentan enfermedades de la temporada como lo son las respiratorias.
El medico Ramón Raúl González Reyes afirmó que principalmente y por cambios climáticos que se presentan en esta temporada, las enfermedades de tipo respiratoria son el resfriado común, la Faringoamigdalitis y la Neumonía siendo las más frecuentes por la contaminación y cambios bruscos de temperatura de tibio a frío.
Así mismo el doctor comentó que en promedio se atienden 20 personas al día, de las cuales cuatro o cinco son de tipo respiratorio.
Por tal motivo recomendó tomar precauciones para evitar estas enfermedades como tomar abundantes líquidos y evitar los cambios bruscos de temperatura y abrigarse.

El presidente del Congreso Directivo de Cruz Roja Celaya, Eugenio Clark Solter, invitó a la población a que se acudan a tiempo teniendo las debidas precauciones.