CORREN CASI 400 PERSONAS EN EL 63 EDICIÓN DE LA MEDIO MARATÓN DE CELAYA


Celaya, Gto.- Exitosa fue la edición 63 del Medio Maratón a Celaya, la cual se llevó a cabo este domingo, a partir de las ocho de la mañana con una participación de casi 400 corredores, en tres modalidades como 21, 10 y 5 kilómetros.

En esta edición 63 del MM a Celaya, volvió el recorrido tradicional, siendo el contingente de corredores de 21K quienes partieron del Racho La Soledad, en tanto que el grupo de personas de 10K, lo hicieron del Rancho La Concepción, además de los participantes de 5K, tuvieron su salida del INIFAP.

Paso a paso, los corredores dieron su máximo esfuerzo en cada una de las distancias con el objetivo de concluir este Medio Maratón a Celaya y que para muchos es un reto personal llegar hasta la meta y mejorar su tiempo.

A lo largo del trayecto hacia el estacionamiento del estadio de fútbol Miguel Alemán Valdés, lugar donde se encontraba la meta, el apoyo por parte de familiares, amigos y público en general, fue brindado a todos los participantes con aplausos, palabras de aliento o mantas donde les expresaron su confianza en ellos.

Uno a uno fueron llegando a la meta los cerca de 400 corredores de las diferentes modalidades con la satisfacción de haber terminado con esta edición 63 del MM a Celaya. 

Diego Bautista de Michoacán, fue el mejor en esta competencia, luego de cronometrar un tiempo de 1:06:04 y así adjudicarse el primer lugar en lo correspondiente a la categoría Libre en 21K.

Francisco Pantoja, principal organizador del Medio Maratón a Celaya, agradeció el apoyo brindado por las autoridades para la realización de este evento donde lo importante fue la buena participación que se dio en 21K, además de los comentarios positivos de los mismos participantes.

“Gracias a la ayuda del SIDEC, de Tránsito Municipal Transito del Estado, de las autoridades, así se pueden hacer este tipo de carreras. Todo estuvo correcto. El nivel estuvo bueno porque hasta a los kenianos los rezagaron fácilmente. La participación es la que normalmente hemos tenido de 350 a 400. Lo que más me gusto, es que más gente corrió en 21 kilómetros, arriba de 200 personas. Lo mejor es que volvimos al tradicional recorrido, la gente está contenta, la gente le gusto y los comentarios fueron que todo estuvo bien”.


Para la entrega de la premiación en esta edición 63 del Medio Maratón a Celaya, estuvo presente el titular del Sistema de Cultura Física del Municipio de Celaya (SIDEC), Marco Gaxiola Romo, quien felicitó a cada uno de los ganadores de las distintas categorías y ramas.