MANDO ÚNICO EN MÉXICO ES NECESARIO PARA TENER CUERPO Y CABEZA EN SEGURIDAD: RODRIGO ALPIZAR



Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- El dirigente Nacional de CANACINTRA, Rodrigo Alpizar Vallejo aseguró que la implementación del Mando único en el país, ayudará a generar un cuerpo de seguridad más completo y confiable, por lo que considera que es una iniciativa positiva y que seguramente dará buenos resultados.

Destacó que esta propuesta tendrá una rectoría y responsabilidad muy grande, porque ayudará a dar un seguimiento importante en uno de los temas más preocupantes para todos los municipios y estados del país, que es la seguridad.

Alpizar Vallejo destacó que también ayudará a tener pruebas de confianzas más profundas y también permita tener un sistema de comunicación de inteligencia vertical y en donde permita un poco tener más claro cómo se van moviendo los grupos criminales en el país.

“Con la implementación del mando único en el país, seguramente tendríamos un cuerpo mejor conformado que brinda mayores resultados, permitiría también tener más claro cómo se van moviendo los grupos criminales y así atacar este problema con inteligencia”, puntualizó.