DETIENEN A HOMBRE QUE MATÓ A SUJETO POR LIOS DE FALDAS

Apaseo el Alto, Gto.- Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y tácticos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), localizaron y pusieron en prisión a Rafael “N”, inculpado por el delito de homicidio simple intencional. 

Esta persona, privó de la vida a José Ángel Carmona Villa, por asuntos de tipo pasional, la noche del 28 de julio de este año.

El fallecido, a quien apodaban “El Gordo”, de 29 años, presentaba lesiones producidas por arma de fuego y perdió la vida antes de recibir atención médica. Galenos del citado nosocomio fueron enterados que en la entrada del hospital se encontraba una persona del sexo masculino lesionado, eran las primeras horas del 29 de julio y aún cuando fue ingresado, José Ángel ya no presentaba signos vitales.

Al acudir el Agente Especializado en Investigación de Homicidios y agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región C observaron en una camilla en el área de atención médica a una persona de sexo masculino ya sin vida. Presentaba una lesión por arma de fuego. En la necropsia se determinó como causa de muerte heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax.

La PGJE inició la Carpeta de Investigación 29248/2015 en la Agencia Especializada en Homicidios. La indagatoria refiere que un amigo del hoy occiso lo acompañó la noche del 28 de julio a un domicilio localizado en la comunidad San José Agua Azul, en donde se encontraron con dos personas, uno de ellos, el hoy detenido, a quien apodan “El Rata”.

Después de algunas horas de convivir, dos hombres comenzaron una discusión. El hoy occiso y el inculpado ya tenían problemas anteriores por que ambos tuvieron una relación con una mujer y habían salido mal. La discusión pasó de los insultos a los golpes hasta que Rafael sacó una pistola color negro y disparó contra la corporeidad de José Ángel.

Una vez que la PGJE acreditó la responsabilidad de Rafael “N”, solicitó orden de aprehensión en su contra por los hechos que la Ley señala como delito simple intencional iniciándose la causa penal 1P0415-9.

Este sujeto fue detenido por agentes de Investigación Criminal de la PGJ que, apoyados por tácticos de la SSPE, lo dejaron a disposición del Juez. Una vez con detenido, la Fiscalía solicitó audiencia de formulación de imputación, en la cual se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Rafael “N”, señalándose un término de 4 meses como plazo de investigación complementaria.