Se ha invertido 38.5 mdp en la línea morada



Arturo Gómez Villegas, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, manifestó han sido alrededor de 38.5 millones de pesos los que se han invertido para llevar a cabo el proyecto de la línea morada en sus tres vertientes con el objetivo de acercar a la población este líquido ya tratado.

Dicho proyecto de la línea morada consiste en el rehúso de las aguas tratadas de la planta, es una de las acciones que se han implementado desde la administración anterior y continuará en la presente, con ello se busca reducir los volúmenes de agua potable que se extraen del acuífero y sustituirlos con agua tratada”.

“Buscamos llegar a  un volumen de agua tratada hacia los ejidos de la cabecera de la zona Sur del municipio por tal motivo la construcción de la línea morada sobre el eje Juan Pablo II, las otras dos vertientes es para el uso industrial por lo cual ya se tiene construido un acueducto para la negociación con una empresa y la tercera es atender el reclamo ciudadano de contar con áreas verdes en el municipio”.

Hasta ahora se ha invertido en la línea morada de ejidatarios 6 millones y medio de pesos, en la línea de industriales se han invertido de 8 millones y medio y en la de áreas verdes que es el circuito más grande y que  este año concluirá se han invertido  23 millones y medio de pesos.

“La línea de industrias  tiene una longitud de 8 kilómetros, la de agricultores es de 4 kilómetros y la de áreas verdes  es de 36.5 kilómetros”.

El avance que se tiene en las diferentes líneas es importante,  en la de agricultores está totalmente construida al igual que la de la industria, la de áreas verdes presenta un avance del 85 por ciento y se espera concluirla en el mes de diciembre.

El incremento de la tarifa de saneamiento de un 10 por ciento para el 2016 el director dijo que es algo por ser un concepto al ser un costo muy bajo para el usuario el impacto se convierte en centavos, “El 10 por ciento de incremento es 1 peso con 23 centavos al mes por eso consideramos que es un beneficio para la ciudadanía y para la jumapa”.