100 mdp del PEF para Celaya 
          

Son 100 millones de pesos los que se otorgaron para Celaya a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) dijo que son buenas noticias para el municipio, se espera más recurso por parte del ramo 9 y 16 para la ejecución de diversas obras.
El acceso del camino San José de Guanajuato, la ampliación del puente de San Miguel Octopan y el puente de Constituyentes y Paseo del Bajío son de la obras que se pretende ejecutar las cuales tendrían que realizarse a través del recurso del ramo 9 o 16.
“Si ha esto le sumamos lo que pueda venir para el Ferroférico ya así podemos tener una cantidad importantes, el presupuesto debe tener fondos para este año para el Ferroférico es un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto y al final de cuentas es un compromiso no solamente con nuestra región sino con empresas que han invertido fuertemente debido a esta promesa”.
A través de platicas con el Gobernador Miguel Márquez Márquez y con el Secretario de Economía para lograr obtener el recurso suficiente para el Ferroférico, el primer edil dijo que se pretende adquirir alrededor de2 mil millones de pesos para concluir la obra además del permiso de via. 
“La linea del Ferrocarril es de la nación, el municipio no tiene la capacidad para un obra así, lamentablemente se ha desatendido el tema, pero buscaremos como obtener el recurso para que esta obra no se quede a la mitad, haremos lo necesario para que se logre esta obra”.