Se espera mayor recurso para Celaya 
            

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que serán alrededor de 100 millones de pesos los que se logre bajar del ramo 9 y 16 por lo que se espera que el monto total de Presupuesto de Egreso de la Federación sea de 200 millón de pesos.
Para poder obtener dicho el curso se debe de cumplir con las reglas, desde ir por el recurso, licitar y diversas características que se deben contemplar para obtenerlo, así lo indico el primer edil.
Respecto al tema del Ferroférico Lemus Muñoz Ledo dijo que es un tema de interés social  e industrial, sin embargo la falta de recurso dijo no afecta la llegada de la empresa armadora Toyota.
“Seguimos trabajando seguimos haciendo  muestro esfuerzo porque esto se de y no solamente por el beneficio de los celayenses sino por un compromiso que ya se tenia firmado por el presidente de la República”. 
Finanzas sanas
Al darse a conocer que Celaya ocupa el segundo lugar como municipio de finanzas sanas, el alcalde puntualizó que fortalece la posición del municipio ante las buenas administraciones y con ello atender las demandas sociales como pavimentaciones y redes de hidráulicas.
“El 84 por ciento terminar con el agua potable al 100 por ciento, trabajar fuerte por las potabilizadoras, trabajar  en salud en fin una serie de proyectos que vamos ir atendiendo y que precisamente la buena situación  crediticia del municipio nos lo permite ”.
A pesar de que se encuentra con finanzas sanas el municipio no se descarta la solicitud de un crédito de 400 millones de pesos, cifra que responderá a proyectos los cuales se darán a conocer en por lo menos un mes. 
“No es un hecho, una alternativa para adelantarnos al tiempo, estamos hablando de atender un rezago y satisfacer las necesidades que se tienen, esto obliga al municipio verificar su actividad administrativa con lupa”.