Ferroférico será concluido con inversión privada

             

             

Miguel  Márquez Márquez, Gobernador del Estado de Guanajuato comentó que al no aparecer recurso dentro del Presupuesto de Egresos para  el Ferroférico esto indica que será a través de inversión privada.
A través de las empresas de Kansas City y Ferromex se tendrá que realizar la inversión correspondiente para concluir dicha obra que se requiere de 2 mil millones de pesos. 
“Es urgente es un compromiso yo estaré vigilando este tema, es una necesidad es liberar el tránsito del tren en Celaya y tal vez para la próxima administración estatal se podrá hacer una avenida central  principal de Celaya para desfogar el tráfico en la ciudad donde  día de mañana pueda articular con el sistema de movilidad”. 
El mandatario estatal aseguró que Celaya necesita  del Ferroférico como de una avenida que permite continuar al desarrollo del municipio, dijo que confía en la responsabilidad que tiene la autoridad federal para lograr concluir esta obra.
“La inversión privada no sabría decir cuanto se requiere para la conclusión de la obra, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es la en encargada.