El Equipo Representativo de la Escuela de Natación Orcas se encuentra listo para que participar en el Campeonato Estatal de Natación Curso Corto 2015 que se desarrollará del 19 al 22 de Noviembre del año en curso en la Ciudad de Guanajuato, Capital.
                 
Serán 66 nadadores con los que buscará obtener el trofeo de Campeón por Equipos dentro del Campeonato estatal ahora en las categorías 11 y mayores (Infantil, Juvenil y Élite), ya que hace 7 días se logró alzar con el título de Campeón Estatal de natación en las categorías 10 y Menores Curso Corto 2015.
Se espera una participación de más de 350 nadadores, donde se darán cita los mejores nadadores y equipos del estado de Guanajuato, buscando la corona estatal en las categorías 11 y mayores. Este evento está organizado por la asociación de Natación de Guanajuato y cuenta con el aval de la Federación mexicana de Natación y de la Comisión del Deporte del Estado de  Guanajuato.
Este evento es selectivo Estatal de Campeonato Nacional 2016 en Diciembre en Guadalajara y de Olimpiada Nacional en el 2016, por lo que  Orcas Escuela de Natación fiel a su costumbre buscará exponer su gran nivel deportivo con el objetivo de medir fuerzas, demostrar la calidad técnica de nado y buscar el mayor número de seleccionados Estatales a los próximos eventos nacionales.
Palabras Lic. Jorge Medina Director Técnico ” Vamos con mucha ilusión de buscar obtener la corona estatal en la categoría 11 y Mayores, queremos seguir siendo el referente en el estado en cuanto a la disciplina deportiva acuática, por lo que estamos trabajando en la mejora de marcas personales, calidad técnica y seguimiento de los talentos juveniles. Nuestros nadadores se han preparado fuertemente y sin lugar a dudas estaremos en la pelea del pódium individual y colectivo”.

Autor: Jorge Medina.