LEÓN, MUNICIPIO CON MÁS CASOS DE BULLYING EN EL ESTADO DE GUANAJUATO: SEG


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- León es el municipio que registra mayor casos de bullying en el estado debido a que es la ciudad más grande poblacionalmente hablando y tiene mayor número de escuelas, mientras que Celaya se estaría ubicando en la segunda posición, así lo reconoció el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez.

El funcionario estatal reconoció que a diario registran casos de abusos entre los mismos estudiantes, los cuales de inmediato son atendidos por autoridades de la escuela y de la misma forma se les notifica a los padres de familia para que ellos en casa tomen cartas en el asunto.

Así mismo detalló que la Secretaría de Educación en el estado siempre se ha mantenido al pendiente para que no pase a mayores y así evitar cualquier tipo de conflicto.

“León registra mayor casos de bulling en el estado por ser el municipio más grande del estado, tiene mayor número de escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria, sin embargo Celaya por proporción poblacional estaría ocupando un segundo lugar”, comentó.  

Eusebio Vega aseguró que se está en busca de generar políticas que ayuden a generar una sana convivencia escolar y con ello evitar problemas de acoso dentro y fuera de las instituciones educativas.