SE FOGUEAN 350 PELEADORES DE LUCHA OLÍMPICA EN CELAYA


Celaya, Gto.- En la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés tuvo lugar el evento de fogueo referente a la Lucha Olímpica, organizado por la escuela Sparta de Celaya que logró reunir un promedio de 350 peleadores provenientes de Zacatecas, Estado de México, San Luis Potosí, además del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y por supuesto de Celaya.

A partir de las 10 de la mañana dio inicio la competencia en diferentes categorías como Promocional (6 a 12 años), Juveniles y Cadetes (hasta 20 años) en la modalidad libre y femenil.

Cada peleador mostró un excelente nivel dentro del área de combate con el objetivo de prepararse rumbo a sus diferentes eventos que tendrán, en el caso de los luchadores celayenses, lo hicieron de cara al proceso de Olimpiada Infantil y Juvenil, así lo dijo el profesor de la escuela Sparta, Vicente Alcántara.   

“El nivel está muy fuerte, están luchando muy bien. Es un buen evento y los que vinieron a participar, seguro lo harán el próximo año. Estamos participando con 30 luchadores, a partir de los seis hasta los 20 años y hemos tenido buenas competencias, pero nos interesa ver nuestro nivel con Estado de México y Querétaro para el regional de Olimpiada”.

Vicente Alcántara agregó que pudieron llevar a cabo este evento, debido a que cuentan con el colchón proporcionado por CODE Guanajuato para los diferentes combates.

“El hecho de que no habíamos podido hacer estos eventos es porque no teníamos un área disponible, en esta ocasión, ya tenemos un área que nos fue proporcionada por CODE y estamos haciendo la inauguración de nuestro colchón”.

Las peleas de este fogueo concluyeron cerca de las cuatro de la tarde y tanto los entrenadores como los luchadores, quedaron satisfechos por el nivel mostrado, además que les ayudará la experiencia adquirida para sus siguientes compromisos y así obtener buenos resultados.