EXIGEN RENUNCIA DE LEOBARDO CORNEJO, DIRECTOR DEL IMEC POR CORRUPCIÓN


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Ambientalistas solicitaron la destitución del director del Instituto Municipal de Ecología de Celaya (IMEC), Leobardo Cornejo, a quien acusan de fomentar la corrupción dentro del instituto y beneficiar a su empresa particular con varios estudios de impacto ambiental a empresas de la región.

Carlos Álvarez, quien estuvo acompañado de Andrés Espinoza y empleados que fueron despedidos por el director Leobardo en fechas recientes confirmaron que los malos manejos se han venido generando en el IMEC a costa del gobierno municipal.     

Así mismo presentó pruebas sobre diferentes pagos en efectivo que se han realizado directamente al IMEC cuando estos deben de ser en cheque, así como pago que exige Leobardo Cornejo, que hace a empresarios a cambio de que los dejen trabajar.

“Exigimos al municipio y al alcalde Ramón Lemus tomen cartas en el asunto y despidan a Leobardo Cornejo, quien ha fomentado la corrupción y pago de favores a nombre del IMEC, tenemos varios días solicitando una reunión con el alcalde y no hemos tenido respuesta”.  


El ambientalista añadió que el director del IMEC también se dio a la tarea de correr a 22 personas sin importar que le costaría al municipio más de 800 mil pesos en liquidaciones, dejando sólo a 30 trabajadores, todos ellos de “confianza” y que laboran aparte en la empresa Entorno donde es socio Leobardo Cornejo.