AGUASCALIENTES SE QUEDA CON LA SERIE ANTE CAJETEROS DE CELAYA


En un juego peleado en cada rollo, pero con la balanza inclinada hacia Rieleros de Aguascalientes que por segunda vez le pegaron a Cajeteros de Celaya en el parque Alberto Romo Chávez por pizarra de 12 a 10 y con esto quedarse con la serie en esta Liga Invernal Mexicana de Béisbol.

Los celayenses tomaron la ventaja apenas en su primer turno al bat para poner las cosas una carrera a cero, pero los Rieleros respondieron inmediatamente, al cierre de la primera entrada, echando toda la maquinaria al frente al concretar rally de seis carreras.

Cajeteros también demostró su poderío con el bat, ya que en el segundo rollo, sumo tres carreras a su cuenta para acortar la distancia con el rival y mover la pizarra cuatro por seis, aún en favor de Aguascalientes. En el cuarto episodio, los locales lograron hacer daño nuevamente, al marcar dos rayitas y con esto ampliar su ventaja a ocho carreras.

Celaya contestó a Rieleros en el quinto y sexto capítulo con tres carreras para llegar a siete, mientras que en la parte baja de la sexta, Aguascalientes aumentó la pizarra en su favor, al lograr un rally de tres carreras y poner las cosas hasta ese momento, 11 a siete sobre Cajeteros.

La novena visitante continuó en la batalla en el encuentro, luego de impulsar dos carreras al iniciar la fatídica séptima entrada para ponerse solo a dos rayitas del local, es decir, nueve por 11.

Para el octavo rollo, Rieleros y Cajeteros sumaron una carrera, lo que al final sentenció el partido para dejar una pizarra de 12 carreras a 10 y así los hidrocálidos se quedaron con la serie en este último juego.


Los Cajeteros de Celaya estarán de nuevo en casa, el diamante Ciro Soto Lara, el próximo martes 24 de noviembre a las 19:00 horas, recibirá a Tuzos de Guanajuato. Ambos equipos han jugado en seis ocasiones en esta Liga Invernal Mexicana, siendo el saldo de cuatro victorias para Cajeteros por dos triunfos de Tuzos.