No será  renovado contrato del 072

No
será renovado el contrato del 072, así lo indicó el regidor Israel Hernández
Herrera presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad, el ayuntamiento
decidió que las quejas y sugerencias del servicio de transporte público se
realizarán a través de la línea del SIBE.
Este Call Center prestó
servicio  1 año 5 meses,  debido a que el contrato termino el 30 de
septiembre y   se recibieron 1336 llamadas durante los 17
meses de las cuales 424 correspondieron al número equivocado, 912 si fueron respecto
a las quejas del servicio del transporte público.
Cabe mencionar que la empresa
originaria de Colima cobraba 11 mil  pesos de manera mensual por el servicio del Call
Center.
“Las quejas que se recibían en
el Call Center se debía al exceso de velocidad por parte de las unidades de
transporte, seguido porque se salían de ruta las mismas unidades, la actitud o
que podemos traducir como el maltrato a la falta de atención hacia el usuario y
por último que iban usando celulares”.
En tiempo real se pueden ir
midiendo cada una de las unidades, conocer la ubicación y que no se salgan de
ruta es parte de lo que se ofrece dentro de la modernización del transporte
público, por tal motivo el no renovar el contrato.
“Por tal situación el Call
Center ya era duplicar una función, en esta administración se busca eficientar
los recursos, entonces no tiene razón de ser tener un Call Center para poder
hacer lo que el sistema de modernización está brindando día a día por tal
motivo ya no se va a contratar el Call Center”.
El regidor manifestó que
debe de funcionar la línea del SIBE para recibir las quejas y sugerencias de
este servicio, por el momento continúa funcionando el 072 a pesar de que el
contrato ya concluyó, sin embargo las autoridades municipales no se pondrán en
contacto con la empresa ante esta situación ya que aseguran que no se paga ya
por el servicio.