Error de dedo y falta de comunicación en emitir permiso para promoción de momias



Jessica Garza Llave, directora del Consejo de Turismo en el municipio manifestó que  sí fueron solicitadas la momias al municipio de Celaya para ser exhibidas en Mazatlán Sinaloa, sin embargo aseguró que fue error dedo y la falta de comunicación entre miembros del ayuntamiento y esta dirección para autorizar que dichos cuerpos momificados salieran del museo.

A pesar de que en el documento que emite la directora Jessica Garza como parte de la contestación a  la petición que  la expo CANACO de Mazatlán emitió con fecha del 17 de noviembre a esta dependencia, la carta cuenta con fecha del 18 de noviembre como respuesta y recibió al mismo tiempo por parte del encargado de la dirección de mercadotecnia., la directora señaló que se debe a un error de dedo.

“Desde el momento que nos solicitaron desde ese momento hemos estado a cargo y siguiendo que las momias estén en buen estado, es uno de los motivos fundamentales de las oficinas de la OCV, que paso antes de que nos las solicitarán no puedo hablar de eso, no soy la persona adecuada para eso”.

La Junta directiva a través de una plan de promoción desde el mes de marzo se elabora pero no se tenía contemplado el viaje a Mazatlán por parte de la momias, sin embargo por falta de tiempo no se pudo hacer de conocimiento a los miembros del ayuntamiento, así lo expresó la directora.

“Como directora de este organismo es un escaparate para promocionar los atractivos turísticos del municipio, promoción de nuestros atractivos está a más de 35 mil personas, esto ha sido muy bueno dentro de la parte de la promoción, las momias no salen del museo sin un curador”.

Las momias  con nombre de “peque” y “grandote” tendrán que regresar el día 2 de diciembre al Museo de Celaya.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal dijo que fue el día sábado cuando apenas se enteró de que las momias habían salido del municipio, “Yo apenas supe el sábado pero no tengo información al respecto del Consejo si se le hizo de conocimiento, no tengo la información al respecto, no me avisaron desde el principio”.