IMEC desaparecerá este próximo viernes 27 de noviembre

José Ramón Yerena Cano, Secretario de Ayuntamiento manifestó que el Instituto Municipal de Ecología de Celaya (IMEC) desaparecerá para llamarse ahora Dirección del Medio Ambiente lo que conlleva a la destitución del actual director Leonardo Cornejo y nombrar a un nuevo titular.
Cabe  señalar que es la primera entrevista desde que tomo posesión del cargo que el Secretario de Ayuntamiento brinda atención a medios de comunicación. 

esto como parte de lo que se determina en la Ley Orgánica  al ser modificada por parte de la Cámara de Diputados Local para crear una dependencia del medio ambiente como organismo centralizado.
“Si continuará el IMEC entonces tendríamos un centralizado y un descentralizado y en ese sentido no sería correcto además de que presupuestariamente sería imposible, no es un retroceso”.
Las funciones serán las mismas en la nueva dirección, simplemente el reglamento se va adecuar conforme a una dependencia centralizada, por tal motivo se espera que este próximo 27 de noviembre se realice el cambio necesario durante la sesión de ayuntamiento ya que se cumplen los 8 meses como lo marca el reglamento de administración.
“Una vez que se pruebe por el ayuntamiento tendríamos que llevar el documento a Guanajuato para que se publique en el diario oficial  y una vez publicado se determinara si entra en vigor al día siguiente o no”.
La extinción del IMEC conlleva a determinar qué sucederá con la parte administrativa, es decir con el personal que podrá ser recontratado por la nueva dependencia pero esto será en base a la antigüedad que presenten, “aquel que diga no me interesa quedarme se le liquidará, por lo pronto no se tiene pensado el incremento del sueldo en esta nueva etapa”.
Actualmente alrededor de 35 personas laboran dentro del Instituto, sin embargo la idea es contar con el mismo número de trabajadores en la nueva dependencia.
De acuerdo a las cuestiones de la creación y de la extinción de esta nueva dependencia existe la posibilidad de que no esté nadie al frente de esta área, el proceso de extinción conlleva 60 días para concluir con todos los gastos pasivos, se pretende que continúe en las mismas instalaciones en Celanese esta dependencia.     
“Una vez que el liquidador entre en funciones el director Leobardo deja de estar en funciones, hasta que se apruebe por el ayuntamiento podrá darse esta situación es decir el 27 de noviembre, tendría que ser del área de tesorería quien ocupe el cargo como director, pero si la idea no es contratar”.