SE ACTIVAN 335 ESTUDIANTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CELAYA

Celaya, Gto.- El Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de Celaya (SIDEC) en vinculación con estudiantes del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), implementaron este día, la activación escolar, por medio del programa ‘Muévete en Treinta 30M’.

En la Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés, el SIDEC en vinculación con 60 alumnos del Instituto Tecnológico de Celaya (ITC), se efectuó la activación escolar del programa ‘Muévete en Treinta 30M’ y así reforzar entre los jóvenes el hábito del deporte para combatir el sedentarismo.

Los alumnos del ITC han estado llevando a cabo por las tardes, diversas actividades físicas durante esta semana en las instalaciones de la Unidad Deportiva MAV, por lo que reconocieron la importancia de ejercitarse, lo cual les ayuda a disminuir los problemas de salud como son las enfermedades crónico-degenerativas, además de mejorar la convivencia.  

La jefatura de cultura física del SIDEC, llevó a cabo la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la Universidad Latina de México (ULM), la activación escolar donde alrededor de 275 alumnos, además de profesores del Instituto Celayense a nivel primaria, se movieron durante 30 minutos y de esta manera seguir promoviendo entre la niñez, una cultura deportiva que disminuya los factores de riesgo como los problemas de salud.


Posteriormente, los casi 275 niños, realizaron las diferentes actividades de atletismo como salto de longitud, lanzamiento de bala y pruebas de velocidad, correspondientes a la Mini Olimpiada a nivel primaria del Instituto Celayense.