Inicia investigación en contra de Leobardo Cornejo director del IMEC

           

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal manifestó que se reunió con el Contralor Municipal José Luis Nájera para tratar temas pendientes que se tenían pendiente con el Consejo directivo del Instituto Municipal de a Ecología, sin embargo no se trato el tema del actual director del IMEC Leobardo Cornejo.
“Hablamos el hecho de la generación de la Dirección General del Medio Ambiente como vamos avanzar en ello, pero de otra cosa no hablamos”.
El primer edil dijo que se tendrá que revisar quién ocupará el cargo en esta nueva área, aunque el primer edil dijo que el biólogo podrá enviar su currículum para formar parte de los postulados al cargo. 
“Recurriremos a la Universidad de Guanajuato como se hizo con los demás perfiles para analizar quien ocuparía el cargo y determinar, vamos a retomar los perfiles que llegaron y ampliaremos la convocatoria”.
Por su parte el Contralor Municipal, José Luis Nájera, dijo que durante la reunión que sostuvo con el presidente municipal se trataron temas de transferencias presupuestales, actividades que han desarrollado en el ultimo trimestres y el tema de la extinción del IMEC para dar entrada a Dirección del Medio Ambiente.
Al cuestionarle al Contralor sobre las acusaciones que  ambientalistas realizaron en contra del biólogo, este dijo que la investigación ya inicio y será en 3 meses cuando se cuente con una respuesta.
Esto luego de que ambientalistas acusaran al director de fomentar la corrupción dentro del instituto y beneficiar a su empresa particular con varios estudios de impacto ambiental a empresas de la región.
“Se le mandará hablar al director para conocer hasta que grado accionista  es de la empresa, la investigación inició ayer y así determinar que procederá, cuando están en una investigación si podría participar para postularse nuevamente”.