Ausencia y reclamo en el Día Internacional de la Eliminación 
                                                      de la Violencia en Contra de la Mujer 

                                           

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de la Mujer se llevó a cabo un evento en la casa del Diezmo donde mujeres de diversas asociaciones estuvieron presentes, sin embargo la directora del Instituto Municipal de la Mujer no acudió ya que prefirió estar en el evento organizado por dicha área y no al de gobierno municipal.
Montserrat Vázquez Acevedo, regidora y presidente de la Comisión de Equidad y Género comentó que con esto se busca generar mayor desarrollo y paz en el trato que se le brinda a  la mujer.
“Cada vez son más las mujeres violentadas en el estado y en el municipio, trabajaremos a través de sociedad y gobierno para lograr disminuir las cifras que afectan a la del sexo femenino”.
Por su parte el presidente municipal, Ramón Lemus Muñoz Ledo, señaló que en la administración actual se trabaja para apoyar cada situación que se presente en contra de la mujer ya que es un icono muy importante en la sociedad. 
“Con un ayuntamiento integrado con el 50 por ciento de mujeres,  es un compromiso de todos, un principio fundamental la equidad de género, los principios y valores serán factor importante para avanzar en el tema”.
A término de la intervención del alcalde una activista manifestó su inconformidad a los ediles, dirigiéndose a la mesa de los funcionarios para exigir la destitución de la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Ileane Rangel Machain, la inconforme aseguró que no es la persona indicada para el cargo.