GUANAJUATO, UNO DE LOS ESTADOS MEJOR EVALUADOS DE MÉXICO: FERNANDO BRIBIESCA


Por Mako Sierra

Guanajuato, Gto.- El Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en el estado, Fernando Bribiesca aseguró que Guanajuato es uno de los estados con mejor porcentaje de participación en la prueba de evaluación en el país y para muestra es que el 98 por ciento de los maestros se presentaron a realizar sus exámenes sin tener algún tipo de manifestación.

De la misma forma, confirmó que los profesores que no se presentaron a realizar su evaluación, tendrán la oportunidad de realizar su examen y así cumplir con el mayor número de los maestros evaluados en Guanajuato.

Fernando Bribiesca señaló que la indicación del secretario Aurelio Nuño Mayer es generar ese vínculo con los maestros, para que ellos transmitan sus conocimientos a los alumnos y tener una educación de calidad en Guanajuato.

“Tenemos conocimiento de que los maestros que no se presentaron este fin de semana a la evaluación, fue por causas justificadas, eso les abre la oportunidad de presentar nuevamente el examen cumplir así el 100 por ciento de maestros evaluados en Guanajuato”.

El delegado de la SEP en Guanajuato, comentó que durante este fin de semana no se presentaron problemas  o incidentes por parte de los grupos disidentes  del magisterio y eso pone a Guanajuato como un ejemplo a nivel nacional.

Así mismo reconoció que gracias al ejercicio que están realizando las dos secciones  sindicales, la 13 y 45, de motivar a los maestros a que participen se ha logrado avanzar en este proceso de evaluación.