Continúa directora del INSMUJER  en modo negativo



Montserrat Vázquez Acevedo, regidora y  presidenta de la Comisión de Equidad y Género, manifestó que  hace algunas horas recibió la invitación por parte del Instituto Municipal de Mujer al evento que se llevará a cabo en el jardín principal para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Nosotros tenemos un evento por la tarde, pero me sorprende  que me haya llegado una invitación repentina porque la directora del INSMUJER aún no tenía organizado nada”.

Académicos de Celaya y de la región acudirán al evento para determinar en base al trabajo de campo algunas situaciones circunstanciales para poder focalizar esfuerzos, con el objetivo de trabajar en el tema de la violencia a las mujeres y las niñas.

“Siempre se le ha comunicado al  Instituto de la Mujer las acciones que hemos llevado a cabo, siempre se le ha convocado que se haya sumado ella es una cuestión  muy diferente pero no ha sido así ella no ha asistido, yo me presente personalmente para llevarle la invitación y me dijo que a lo mejor  acudía”.

La regidora señaló que la posición de la Comisión es sumar a la directora del Instituto Ileane Rangel Machain, sin embargo la funcionaria insiste en sumarse al trabajo  por Celaya.