Se contradicen miembros del ayuntamiento de en liquidaciones  del IMEC

                                     

Durante la Comisión de Gobierno y Reglamentos  se aprobó la extinción del Instituto Municipal de Ecología  de Celaya (IMEC), sin embargo mismos miembros del ayuntamiento se contradicen en el proceso que sigue para llevar a cabo la liquidación o no de los trabajadores de dicha área. 
Fernando Sánchez Mendez, sindico manifestó que la creación de la Dirección de Medio Ambiente, situación que es originada en la Ley Orgánica Municipal, por tal motivo dijo que los beneficios es  incrementar las gestiones de los recursos para este organismo a través de tesorería. 
Al ser cuestionado ante la liquidación de los trabajadores del IMEC, el sindico dijo que se le hace extraño que la regidora Montserrat Vázquez Acevedo haya comentado que sí serian liquidados debido que será analizada dicha situación.
“Una vez que se haga el análisis se va a contemplar cuales son las personas que van a continuar y las que vayan a continuar se les va a respetar su antigüedad para que conserven sus derechos y se va a valorar cada una de las personas que se van a liquidar en su caso con todas las prestaciones y derechos que tengan por ley, se busca que se aun organismo más ligero para que cumpla con todos los ordenamientos de carácter de medio ambiente”.
Tendrá que ser la tesorera quien asigne el recurso para llevar a cabo las liquidaciones correspondientes, sin embargo el sindico dijo no entrar en detalles del costo que tendría la liquidaciones. 
Por su parte la regidora priista, Montserrat Vázquez, aseguró que votó en contra de la extinción del IMEC, dijo que  considera que dicho Instituto era un mecanismo de participación ciudadana, considera que incluso era un organismo de ejemplo a nivel estatal.
“La determinación de extinción le va a costar a los celayenses ya que se liquidará y se contratará nuevamente, situación que a mí también en lo personal me preocupa mucho, posicionamiento que hicimos, pedimos una pausa para revisar esto a detalle y sobre todo los lineamientos de la nueva dirección para que sean operativos y que funcionen bien para la ciudadanía, veo urgencia de la actual administración de liquidar a todo el instituto ”.
La tesorera no tuvo oportunidad de presentar cuánto costaría dichas liquidaciones, así lo indicó la regidora, “nadie me supo responder la urgencia de extinguir el instituto”.