DELEGACIÓN IMSS GUANAJUATO INVITA  A LA POBLACIÓN DEL ESTADO A  PARTICIPAR EN CAMPAÑA “YO TE COBIJO”.

 

Por Mako Sierra

 

León, Gto.- Con el objetivo de recolectar chamarras y cobijas para apoyar a los habitantes de zonas rurales y urbanas a enfrentar la temporada de frío, la  delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la campaña de colecta “Yo te Cobijo”, la cual concluye el viernes 11 de diciembre

Los inviernos en las comunidades de nuestra entidad registran temperaturas muy bajas, por lo que el maestro Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guanajuato, invitó a la población a sumarse a la donación de chamarras y cobijas en la campaña “Yo Te Cobijo”, para apoyar a las comunidades del estado de Guanajuato, sobre todo a quienes están establecidos en lugares que llegan a enfrentar el clima frío.

 

“Es importante apoyar a quienes requieren de nosotros, en estos meses del año las temperaturas bajan de manera considerable afectando a niños, jóvenes y adultos mayores cuando no tienen manera de cubrirse el frío. Podemos brindarles apoyo donando en esta campaña y regalarles un poco de calor  a través de cobijas o chamarras”, señaló el delegado estatal del Seguro Social.

 

La campaña de donación voluntaria y solidaria de chamarras y cobijas para apoyar a los habitantes de zonas rurales y urbanas a enfrentar la temporada de frío comprende del 13 de noviembre al 11 de diciembre.

 

Y es organizada por el Voluntariado IMSS Guanajuato, encabezado por la licenciada Vanessa Campos Santana, directora honoraria de dicha organización, con el objetivo de brindar protección contra el frío a quienes requieren protegerse de las bajas temperaturas.

 

El Centro de Acopio está ubicado en las instalaciones de la Delegación del IMSS, en Bulevard Adolfo López Mateos, esquina  Paseo de los Insurgentes sin número, en León, Guanajuato, a donde pueden acudir a depositar las chamarras y cobijas de 9:00 am a 08:00 pm.  La ayuda que se recaude posteriormente se hará llegar a las comunidades que lo requieren. Para mayores informes la población puede llamar al número telefónico 7-17-37-35.