Llevan a cabo taller de capacitación de SEDATU
     

         

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, se llevó a cabo el Taller de Capacitación de los Programas de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) donde los directores  de Desarrollo Social de diferentes municipios estuvieron presentes.
Los municipios que participaron fueron Santiago Maravatío, Apaseo el Grande, Yuriria, Jeréuaro, Coroneo, Juventino Rosas y Celaya.
Omar Conde Contreras, delegado federal de la SEDATU indicó que este taller permitirá acercar a los directores  de Desarrollo Social a conocer las reglas de operación de los recursos para los diversos programas.
“Lo que vamos hacer es apoyar a la ciudadanía  y lograr que las autoridades municipales nos apoyen para ejercer de manera adecuada los recursos y contribuir a un mejor México, la reunión de hoy es para preparar las garantías y conjuntar esfuerzos”.
Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal reconoció el rezago social que presenta el municipio por tal motivo hizo hincapié en el apoyo que el estado y la federación deben realizar en beneficio de la población. 
“El beneficio necesita el respaldo del estado y de la federación para conjuntar esfuerzos para el desarrollo y crecimiento de la sociedad, no tenemos los suficientes recursos para atender tantas carencias que día  a día lo demandan, pero con el estado y federación podremos triplicar esfuerzos y lograr un entorno favorable para el desarrollo y crecimiento de los celeyenses y cada uno de los municipios”.
El primer edil dijo que se debe de trabajar en abatir el rezago social y así mejorar la calidad de vida de las familias, por tal motivo dijo que trabajará con la federación para lograr acercar los programas sociales a la población.