SE REGISTRAN 56 NUEVOS CASOS DE PERSONAS PORTADORAS DE VIH EN LA REGIÓN DURANTE ESTE 2015


Por Mako Sierra

Celaya, Gto.- Durante este 2015, se han registrado 56 nuevos casos de personas con enfermedad del VIH en la región, así lo señaló el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Eduardo Modesto Vázquez en el marco del Día Nacional de la Prueba Rápida y el Día Mundial de Respuesta al VIH.

Destacó que gracias a que ya hay más apertura a la información y la gente está participando de la mejora manera, se han hecho pruebas constantes, las cuales han ayudado a detectar los casos y con ello iniciar un tratamiento para así brindarles una mejor calidad de vida.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria dio a conocer que en el Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual de Celaya, brinda atención oportuna a 648 pacientes en tratamiento y seguimiento para así tener un mayor control  de la enfermedad, por lo que se tiene un control del 95 por ciento de los pacientes.

Por ello invitó a la ciudadanía a realizarse las pruebas contra el VIH, las cuales son gratuitas y confidenciales, si salen positivos les dan el tratamiento y pueden vivir perfectamente siempre y cuando sigan su tratamiento y cuidado a las indicaciones del especialista.
“Pueden vivir lo mismo que las personas sanas, en cambio sino llevan su control su tiempo de vida será de muy pocos años, con los medicamentos pueden llegar a vivir hasta los 80 o 90 años”.