Desconocía alcalde estrategia de Seguridad con Policias disfrazados de civiles
       

Ramón Lemus Muñoz Ledo, dijo que respeta la forma de expresarse de los ambientalistas, reiteró que por obligación de ley se tenía que realizar esta situación de extinguir el IMEC, sin embargo el primer edil desconocía la estrategia de la Secretaria de Seguridad al utilizar a elementos vestidos de civiles para impedir el paso a inconformes. 
“Desconozco esta situación  más que por el señor que se presentó ante nosotros, pero no puedo dar mayor información si eran en efecto como los menciono como porros y otra palabra mas despectiva, el Secretario de Seguridad no me informó si hay comunicación entre nosotros pero desconozco específicamente este hecho, nosotros atendimos durante la semana esta situación”.
Se atenderá la participación ciudadana, así lo expresó el alcalde, dijo que la intención es gobernar de cara a la ciudadana y esto se realizó conforme a la Ley. 
Lemus Muñoz Ledo, desmiente a la regidora Montserrat Vázquez Acevedo al asegurar la funcionaria que se liquidará a los trabajadores del IMEC, “es una falta de verdad total, se atiende la figura de patrón sustituto y aquellos que deseen pasar a formar parte de la administración lo podrán hacer, respetándose sus derechos laborales, subrayo respetando sus derechos laborales no esta apegado a la realidad lo que ella esta diciendo”.
A pesar de que la directora de Ecología  del Estado haya manifestado que no era necesario concluir con el IMEC, el primer edil indicó que respeta la opinión pero esto es obligación de la Ley. 
“Es una opinión respetable, pero sencillamente el ayuntamiento se manifestó por mayoría calificada a favor de lo que la Ley esta pidiendo, Leobardo Cornejo a decir del Contralor se le habré  una investigación respecto a la participación  de la empresa donde el es accionista al realizar trabajos para el propio instituto y esto desde mi punto de vista lo inhabilita”.