Participan alumnos en concurso de deletreo en inglés


       

Para impulsar el fortalecimiento de las competencias comunicativas del inglés en alumnos de educación básica, la Delegación Regional de Educación Este realizó el Concurso de Inglés Spelling Bee.

En este concurso participaron 68 alumnos de 28 escuelas primarias y secundarias en las que se ha implementado el  Programa Estatal de Inglés (PEI), cuyo objetivo es implementar la enseñanza de una segunda lengua, con la impartición del inglés  desde preescolar hasta el nivel de secundaria.

El Lic. José Manuel Subías Miranda, Delegado Regional de Educación señaló que el gobierno del Estado reconoce la importancia de que en las escuelas de educación básica se aprenda inglés como segunda lengua, con el fin de que los estudiantes egresados estén preparados para participar en la nueva economía global.

“Buscamos que  los alumnos obtengan los conocimientos necesarios para participar en prácticas sociales del lenguaje, orales y escritas, con hablantes del inglés mediante competencias específicas”; dijo que los niños y niñas puedan integrarse activamente a su entono social  deben contar con instrumentos, habilidades y conceptos que le permitan: interactuar, comprender y modificar el mundo que los rodea.

En la Región participan en este programa más de 14 mil alumnos de 45 escuelas.

Los alumnos finalistas de la etapa regional son:

Etapa Primaria

Andrea Paola Valenzuela Pérez, de la Escuela Miguel Hidalgo, de la comunidad de Mexicanos en Villagrán.

Harol de Jesús Cahue, Netzahualcotl, de la cabecera municipal de Celaya.

Julieta Karina Calderón, de la primaria Enriqueta Macias Padilla de Celaya.

Julián Olalde Hernández, de la primaria Francisco Eduardo Tres Guerras del municipio de Comonfort.

Etapa Secundaria

Marcela Guadalupe Noear, de la escuela Secundaria Constitución de 1917, de Villagrán.

José Manuel Cerritos González y Christofer Ramírez Mancera, de la Secundaria Técnica 37, de Celaya.

Ellos participaran en la final estatal de Spelling Bee, la cual se llevará a cabo este martes 24 de noviembre de 2015, en la capital del Estado.