SIDEC VUELVE A REUNIRSE CON ORGANIZADORES DE CARRERAS

Celaya, Gto.- El Sistema de Cultura Física y Deporte del Municipio de
Celaya (SIDEC), se reunió por segunda ocasión con organizadores, coordinadores
y/o promotores de carreras pedestres para informar sobre las gestiones que
deben llevar a cabo para dichos eventos en el año 2016, por lo que se contó con
la presencia de Tránsito y Vialidad, Protección Civil, así como Servicios
Municipales.
Esta reunión se realizó en el salón de usos múltiples de la
Unidad Deportiva Miguel Alemán Valdés donde acudieron los organizadores de las
distintas carreras pedestres para conocer los trámites administrativos que
deben hacer ante las autoridades correspondientes.
Tránsito y Vialidad hicieron referencia del apartado
‘Disposición Administrativa para la Realización de Espectáculos Públicos
Masivos Eventuales en el Municipio’ que se encuentra publicado en el Periódico
Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato.
En dicho apartado se menciona que para la realización de un
espectáculo público masivo eventual con o sin fines de lucro, el interesado
deberá obtener en primera instancia la viabilidad correspondiente, expedida por
la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal del H. Ayuntamiento y
en su momento la autorización definitiva por el Pleno del mismo, o en su caso,
por la misma Comisión. 
Debiendo iniciar su trámite por lo menos con 40 días
hábiles de anticipación a la fecha en que se pretende realizar dicho
espectáculo. Protección Civil, Servicios Municipales, Tránsito y
Vialidad, así como el propio SIDEC, externaron su apoyo para trabajar de forma
coordinada con los organizadores de carreras pedestres para brindar eventos
seguros a las familias y deportistas que participan en ellos.