Ayuntamiento apoya Robinson Castellanos con 30 mil pesos


El regidor  y vocal de la Comisión de Hacienda y Patrimonio y Cuenta  Pública del ayuntamiento, Israel Herrera Hernández,  destacó que con el  objetivo de dar continuidad a las propuestas de campaña y brindar el apoyo a los talentos deportivo en el municipio, se aprobó un apoyo económico por la cantidad de 30 mil pesos al boxeador profesional y orgullosamente celayense Robinson Castellanos.

Será en el mes de febrero cuando el boxeador busque el campeonato mundial contra el colombiano Oscar Escandón, por el cetro universal pluma, con carácter de interino, sin embargo la preparación física  de Robinson requiere de mayor recurso para lograr llegar en buenas condiciones a la batalla en Las Vegas.

Ante esta situación el municipio se le brindo un apoyo de 5 mil pesos mismos que fueron insuficientes para la preparación que se requiere, por tal motivo el boxeador presentó un presupuesto ante el ayuntamiento de 63 mil pesos durante los 3 meses que requiere su preparación esto como parte del gasto que genera el gimnasio, acondicionamiento y alimentación entre otras cosas que permitan llegan en óptimas condiciones al boxeador y lograr el campeonato mundial.
“A través de la Comisión de Hacienda se consideró apoyar a este joven talento y en un ejercicio de congruencia con todos los integrantes de la Comisión apoyar con un monto de 30 mil pesos mismo que se le estará llamando en los próximos días al joven Robinson y pueda firmar lo correspondiente y nosotros como municipio estar respondiendo a esta petición”.

El regidor dijo desconocer de que partida se estará tomando el recurso, aunque puntualizó que existe suficiente presupuestal para realizar dicha acción sin descuidar otra partida, el edil reconoció que si hace falta una Comisión o fondo para apoyar a los atletas de alto rendimiento.

“Es un área de oportunidad que debemos de tratar en los ejercicios del Presupuesto de Egresos para tener una bolsa donde haya este tipo de talentos, deportivos, académicos y culturales, no es posible que anden boteando en la calle, nosotros como autoridad debemos de responder  para brindarles esta oportunidad”.

No es la primera vez que un deportista de alto rendimiento se acerca a solicitar apoyo a las autoridades municipales sin embargo por falta de recuso se responde de acuerdo al presupuesto con el que se cuenta.  

“Robinson tiene la pelea en Febrero en la ciudad de las Vegas, estaremos muy atentos para darle el apoyo y los buenos ánimos desde Celaya, pero ya es un hecho que lo haga, ya con que nos mande un saludo desde allá es gratificante”