Descuento del 75 % de descuento en el mes de diciembre a deudores de predial


Un  75 por ciento de descuento podrán obtener todos los contribuyentes que presenten adeudo en el pago del impuesto predial, así lo indicó la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez, esto como parte de la campaña que la presente administración  realizará durante el mes de diciembre.  

“Vamos a trabajar en el mes de diciembre con una campaña de descuento por pago de predial, es una oportunidad para todos los contribuyentes que tenga un rezago y que no hayan podido pagar su impuesto predial y que pueden acercarse a la tesorería del primero al 31 de diciembre y obtener el 75 por ciento de descuento en sus recargos, algo muy atractivo”.

El universo de cuentas es de 180 mil de los cuales 170 predios  son urbanos y 10 mil rústicos, la cartera vencida es de 183 millones de pesos de 60 mil  contribuyentes, esto indica que se tiene que trabajar con todos los adeudos pendientes, así lo expresó la tesorera municipal.

“Invitamos a todos los contribuyentes a realizar su pago y contribuir a esto para lograr obtener mayor recurso en beneficio de los mismos celayenses porque así se cuenta con mayor obra en el municipio”.

El monto que se pretende recaudar de esta campaña es de 10 millones de pesos en el mes de diciembre, por tal motivo se tiene la apertura por parte del municipio de ofrecer hasta 3 meses sin intereses con pago de tarjeta de crédito a todos aquellos que presenten un adeudo de 10 mil pesos o más.