Tema de pozos con arsénico es asunto loca: Ariel Corona



Ariel Corona, Diputado Federal por el distrito 13 e integrante de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento destacó que la problemática  de arsénico en los pozos es un tema local, asunto que no se tomará en cuenta en la Cámara de Diputados, dijo que es un tema cotidiano que no deja de ser preocupante.

“Hay soluciones a corto plazo y económicas que se pueden hacer, nosotros lo que hacíamos en Cortázar era compensar el agua, es decir juntábamos el agua de diferentes pozos unos que tenían alto nivel con los que tenían bajo nivel y se compensaba y las mediciones que teníamos estaban dentro de los límites aceptables y la podíamos distribuir dentro de la población con toda confianza sin causar daños”.

Existe la necesidad de  perforar otro tipo de pozos, así lo indicó el diputado federal para poder tener mayor abasto de pozos no contaminados, dijo que se buscará recurso para poder contar con estos proyectos.

“Nos reuniremos mañana en la Cámara de Diputados con el regidor comisionados de juamapa y con el director de este organismo para tratar este tema y ver de qué manera se puede apoyar”.

Ariel Corona hizo un llamado a todos los organismos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de todos los estados a invertir más en el tema de cultura, “a largo plazo concientiza a la ciudadanía a que haya menos desperdicio y esto se debe a que cada vez se perfora más profundo y el agua ya viene con otro tipo de contaminantes, el tema de que se quite los contaminantes  no es de ponerle una sustancia o un filtro es un tema más amplio como reutilizar el agua”.